HDData

Falla en el disco duro y la pérdida de datos debido a una temperatura superior disco duro!

Haga clic [AQUI] para iniciar la descarga del archivo de configuración HDData.

Hard Drive Reliability

El calor tiene un efecto importante sobre la fiabilidad del Disco Duro.
Las unidades de disco son complejos dispositivos electro-mecánicos que pueden sufrir una degradación del rendimiento o fallas debido a un evento único o una combinación de eventos que ocurren en el tiempo. Las condiciones ambientales que afectan a la fiabilidad de la unidad se encuentran la temperatura ambiente, velocidad de enfriamiento de flujo de aire, el ciclo de tensión, el deber, revoluciones, golpes, vibración y humedad relativa. Afortunadamente, es posible predecir ciertos tipos de fallas mediante la medición de condiciones ambientales. Uno de los peores enemigos de las unidades de Disco Duro es el calor. Dentro de una unidad, la fiabilidad tanto de la electrónica y la mecánica (como el motor del eje y los cojinetes del actuador) se degrada a medida que aumenta la temperatura. La ejecución de cualquier unidad de disco en las temperaturas extremas durante largos períodos de tiempo es perjudicial y, eventualmente, puede conducir a la pérdida definitiva de datos.

El calor puede acumularse dentro de los sistemas informáticos, debido a un ventilador obstruido, falta de aire acondicionado en una habitación, de funcionamiento más unidades que el sistema de enfriamiento puede manejar, y así sucesivamente. Desafortunadamente, estas condiciones pueden ir totalmente desapercibido hasta que un error. Debido a la naturaleza esencial de las estaciones de trabajo de hoy y los servidores, los riesgos son inaceptables para muchos usuarios. Lo que se necesita es una manera de identificar las situaciones de alta temperatura antes de que afecten la integridad de datos. HDData es la solución!
HDData ha diseñado especialmente para identificar a las altas temperaturas, HDData le advertirá y HDData tomará acciones para usted.
HDData protege sus datos y sus Discos Duros.

La figura anterior muestra el efecto dramático que la temperatura tiene sobre la fiabilidad global de una unidad de Disco Duro. Derivaciones de una temperatura nominal de funcionamiento (que se supone que se mantenga en la vida de una unidad) puede resultar en una derivación de la tasa de fallos nominal. A medida que la temperatura excede el nivel recomendado, los incrementos de tasa de fallo dos-tres por ciento por cada aumento de un grado C por encima de ella. Por ejemplo, una unidad de Disco Duro funcionando durante un largo período de tiempo de cinco grados por encima de la temperatura recomendada puede experimentar un aumento de la tasa de fracaso de 10 a 15 por ciento. Asimismo, operan una unidad por debajo de la temperatura recomendada puede prolongar la vida útil de unidad .

S.M.A.R.T.
La plena y mejor información en inglés se encuentra en el S.M.A.R.T. Wikipedia. Haga clic aquí.